jueves, 19 de septiembre de 2013

Empresas y Empresas Dentro y Fuera del Transporte


      
                 Por Donde se Pierde el Dinero???                                                                                      n                      
Todas las Empresas sean del sector que sean y produzcan lo que produzcan, todas sin excepciones necesitan del Transporte, en mayor o menor medida, pero las cuales sin el Transporte de Mercancías por carretera, ninguna de ellas podría subsistir.


             Empresas que necesitan un Transporte Reducido
Estas son aquellas que  su actividad  no depende del Transporte, pero la cual necesita eventualmente de los servicios de Camiones o Furgonetas, debido que sus Clientes acuden a buscar sus productos, y en caso de necesitar un Transporte contactan con alguna Agencia o con alguna Empresa de Transporte, con la cual negocia un precio.

Estas Empresas, como el uso del servicio es muy reducido, suelen contactar con Autónomos conocidos o Empresas pequeñas del sector.


             Empresas que necesitan un Transporte Moderado
Estas son la que necesitan de un servicio más continuado para la distribución de sus productos los cuales han de ser transportados a sus clientes, Estas suelen tener ofertado el servicio a una o dos empresa las cuales se suelen encargar del mismo, y cuando se produce un exceso de producción o algún transporte mas grande de lo normal y tras ser avisados suelen subcontratar a camiones mas grandes para realizar el servicio.

Este tipo de Empresa con tienen un uso más consecutivo del servicio, suele contratar Pymes y medianas Empresas del Transporte.

             Empresas que necesitan un Transporte Fluido
Las Empresas que requieren de un trafico fluido con sus productos, suelen contar con Empresas de Logística o Agencias de Transportes, las cuales se encargan conjuntamente a través de un Departamento de Logística en la Empresa principal la cual esta en constante contacto con el transportista concertado el cual se encarga de gestionar las flotas de camiones y de la distribución del producto.

Estas Empresas de transporte suelen trabajar a precios cerrados por contrato y servicio, las cuales asumen el riesgo de hacer efectivo el transporte en tiempo y hora, y estas son las que se encargan de contratar y gestionar todos los vehículos que hagan falta para dar un servicio efectivo.

             Empresa que necesitan un Transporte muy Fluido
Con la Iglesia hemos topado, ¿por que digo esto?

Bien Estas Empresas que necesitan de un Transporte muy Fluido o continuo, como puedan ser Empresas de Automoción, Alimentación, o cualquier otro producto de distribución inmediata.

La mayoría contratan con grandes Logísticas las cuales montan sus oficinas dentro de la propia empresa productora, estas suelen tener contratos cerrados y blindados ya que se mueven principalmente por incentivos y comisiones, fuera de contrato.
Estas practicas son muy normales en el mundo del transporte ya que el tema de facturación y el movimiento de dinero es continuo y fluido.
Es muy difícil detectar el fraude entre estas ya que al ser participes todos del mismo beneficio se camufla de una manera natural y brillante, las facturas corren por doquier, en unos casos por motivos de transporte o por motivos de alquiler de la oficina.

Otras sin embargo buscan la manera de poder lucrarse al máximo, con lo cual que, alguno de los directivos de la Empresa productora crea en paralelo otra de Logística, que casualmente no consta ningún nombre de la primera pero la cual desde su creación o de su compra obtiene un brillante contrato con sumas desmesuradas, y con la condición de que es esta la que se encarga de toda la logística de la misma, han de estar conectadas continuamente a través de una intranet, que es creada para uso exclusivo de esta red, y es así como se crea un entramado el cual tiene un flujo constante de transporte de fabrica a almacén y posterior distribución.

En general estas son las que ganan dinero con el Transporte ya que facturan con los precios que marca el mercado, pero a la hora de contratar como nadie puede impedir el abuso de las comisiones ya que no esta debidamente legislado, es en estos casos, donde se producen las mayores infracciones.
Infracciones que son las de facturas falsas que se realizan y que puntualmente son pagadas y delas cuales poco a poco se transforman en inversiones que por otro lado son realizadas por otras que pertenecen al entorno de la primera y es cuando se empiezan a repartir lo dividendos de las misma.
La Gran Logística contrata a Empresas Unipersonales o S.L.´s de un solo camión, y en ocasiones de ninguno, esta tiene los viajes asegurados a un precio muy reducido, y a su vez subcontrata a Autónomos para realizar el transporte, los cuales son movidos por la Logística.

Aquí se pierde otro tanto, y por supuesto al terminar el año tiene sus beneficios por servicios prestados en sobres que suelen ser de color marrón y con efectivo, de esto podemos sacar una de las conclusiones más claras y concisas de las que hay en la vida.


 El Transporte una tapadera


En el Transporte como en la Construcción, y que no es sabido por todo el mundo pero que se ha de saber.

En el sector del Transporte de Mercancías por Carretera, es la mayor tapadera y fuga de capital ya que la mayoría de contratos se formaliza con un apretón de manos. Esto lo contempla la ley pero no hace nada por evitarlo.

Hay multitud de transportes los cuales se realizan bajo precio, y siendo el Propietario de la mercancía es el único que paga un precio justo por el servicio, y es a partir de aquí donde todo el mundo pretende meter la mano.

Hay transportes que están sobrevalorados, y la diferencia de precio se hace efectiva directamente en metálico.
En otros casos se hacen facturas falsas las cuales se pagan religiosamente y una vez cobradas se reembolsa el dinero menos el IVA al emisor, esta es una practica muy extendida.

EN EL TRANSPORTE EL QUE MAS GANA ES EL QUE MAS ESTAFALOS CONTROLES QUE SE HACEN SON PARA MOLESTAR PRINCIPALMENTE A LOS AUTONOMOS YA QUE LAS GRANDES EMPRESAS LO TIENEN TODO COMPRADO Y TIENEN LA LEY DE SU MANO YA QUE SON ELLOS LOS QUE INVITAN A POLITICOS PARA LAS INAUGURACIONES DE NAVES O NUEVAS SUCURSALES CON LA VANAL INTENCION DE CREAR EMPLEO, SI EMPLEO A COSTA DE LO QUE ESTAN DEFRAUDANDO, SI A TODAS LAS EMPRESA DEL TRANSPORTE QUE FACTUREN MAS DE 500000€ FUESEN AUDITADAS Y INVESTIGADAS SEGURO QUE SALDRIAN MILLONES DE €UROS QUE SE EVADEN DE MALA MANERA Y EN SOBRES POR DOQUIER.


PD:

Todo lo expuesto no se puede comprobar, al igual que en la construcción pero haré, lo posible por demostrarlo, ya que este sector a sido mi vida, y mi ruina por no quererme someter a los designios de una pandilla de chorizos corruptos. Estos seguirán y otros se iniciaran de tal manera y hay que pararlo, no se puede trabajar con los precios actuales.




Antonio Ruiz
                            El Camionero Indignado


* Fotos obtenidas en la red.



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