lunes, 8 de julio de 2013

Un Pie en la Carcel y otro en el Cementerio, ¿Conductores Profesionales?

Cuando salimos de viaje, tenemos un pie en la cárcel, por si por culpa nuestra muere alguien, y un pie en el cementerio por si por culpa de alguien morimos. ¿Creéis que nuestro trabajo esta bien retribuido? ¿que no es duro nuestro trabajo? ¿que estamos expuestos a cualquier cosa por 1300€?

          En primer lugar.
                Expresar mis más sinceras condolencias a las familias de las personas fallecidas en tan desagraciado accidente. Les acompaño en el sentimiento.

El titulo de este texto creo que es bastante explícito, un accidente siempre tiene consecuencias y este por desgracia a tenido unas consecuencias nefastas.

El conductor de Autobus, que por cierto el vehículo tiene mas de 15 años, es un conductor experimentado, que según las primeras investigaciones, todo estaba correcto: Velocidad, Alcoholemia negativa, los papeles del vehículo estaban todos en regla.

Bien, el conductor a reconocido que se a dormido, por esto se le a de acusar de 9 homicidios imprudentes, ¿alguien se ha parado a pensar cuales son las cargas de trabajo que tenemos los conductores de Autocares, Autobuses, y Camiones?
          En el caso que nos ocupa los conductores de los autobuses de largo recorrido aparte de estar sometidos a la presión del trafico de las distintas vías por las cuales a de circular, también  cuenta con la presión de los pasajeros, los cuales involuntariamente va minando el estado psicológico de cualquier conductor, así como realizar el control de quien sube y quien baja y de que pague por el trayecto a realizar por el pasajero. 
          Hace muchos años en todos los autobuses viajaba el revisor y expedidor de billetes, y el conductor a lo único que se tenia que limitar era a conducir.
Hoy dia todos los conductores sean del vehículo que sea, todos sin excepciones de alguna clase están sometido inherentemente a un sinfín de tareas las cuales no deberían ser desempeñadas por los mismos, pero dada la situación laboral y de crisis que lleva sumergido el sector los dueños de las empresas abusan reiteradamente de los trabajadores y en especial en el sector del transporte ya sea de viajeros como de mercancías.
          Como se ha dicho el conductor se ha dormido, pero esto es una cosa que le puede pasar al más experto por muy descansado que uno vaya, no pretendo exculpar al conductor pero si quiero remarcar que muchos de los trabajos que realizamos los conductores no son responsabilidad nuestra, y las empresas nos presionan para que los realicemos.
          Ahora pretenden bajar la velocidad de los vehículos destinados al transporte de personas que sean de una antigüedad superior los matriculados en el 2007. 
           También deberían revisar todos lo vehículos destinados al transporte de viajeros, ya que todos y de todas las marcas salen de fabrica con el limitador y el tacógrafo trucados para que circulen a 110km/h y en el tacógrafo marque 100km/h. Si alguien duda de esto, que salga a una autovía o autopista y se ponga detrás de un autocar y lo compruebe.

                          Insisto mi mas sincero pesame a las familias y mi total apoyo, un Abrazo.



Foto de:SANCHIDRIAN AUTO

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