domingo, 16 de junio de 2013

Las 44Tn nos pueden Matar. La Seguridad es lo Primero.

FENADISMER Y LA UETR nos quieren matar!!!

·         La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización europea que agrupa a las principales asociaciones nacionales de las pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, entre ellas FENADISMER en representación de España, ha celebrado este lunes en la localidad italiana de Trieste la reunión trimestral de su Consejo de Administración para analizar y adoptar su posición en relación a los diferentes proyectos normativos a nivel europeo que afectan al sector del transporte por carretera. 
Hasta hace cuatro días un semirremolque de dos ejes con ruedas gemelas, no podía cargar más de 36.000Kg. de MMA
Un semirremolque de tres ejes con rueda sencilla con suspensión neumática no puede cargar más de 40.000Kg. de MMA
Siempre contamos con una Tractora de dos ejes con ruedas gemelas en el eje propulsor.
Y siempre y en todos los casos con suspensión neumática en todo el conjunto. Hoy en día queda alguno de suspensión mecánica “Ballestas” pero cada vez menos ya que ha caído en desuso. No se exigía ningún tipo de frenos especial o ayuda de frenado como puedan ser: Retarder, Intarder, Freno Eléctrico “este en desuso“  Freno de válvulas, o de Motor.
Bien esto era lo que nos podíamos principalmente.
 Ahora bien siempre se podía dar el caso de que la Tractora fuese de tres ejes uno direccional otro de propulsión y uno más de apoyo, que este puede ser fijo o elevable según convenga. Y con esta configuración podemos cargar entre 42.000Kg o 44.000Kg dependiendo del la suspensión y del retardador.
Ahora en Cataluña no se sabe quien ha tenido la brillante y magnífica idea de jodernos aun un poco más y se han sacado de la chistera que, un conjunto de suspensión neumática el cual la tractora sea Euro 4 no más vieja del 2006 o superior por motivos de contaminación puede cargar 44.0000Kg de MMA
Y nosotros los transportistas, autónomos y conductores (siempre hablamos de PYMES) nos preguntamos….
¿Han tenido en cuenta los riesgos?
¿Con quién han consultado?
¿Han contado que muchos vehículos no llevan sistemas de frenado alternativo?
¿los sistemas de seguridad son los adecuados? Los vehículos están configurados y diseñados para una MMA autorizada de 40Tn.
¿Quién se llena los bolsillos, para que nos juguemos la vida por 4tn Más de carga?
¿Por qué no se estudian tarifas acorde con la peligrosidad de la carga?
Esto es lo que ocurre a grandes rasgos en Cataluña, pues  enteraos que FENADISMER esa asociación que dice representar nuestros intereses, se reunió con UETR y de ahí a trascendido:
·         En relación al proyecto de modificación de la vigente Directiva 96/53 sobre pesos y dimensiones elaborado por la Comisión Europea, UETR valora positivamente dicha iniciativa teniendo en cuenta la evolución de la tecnología desde que dicha Directiva fue aprobada en 1996 así como los profundos cambios en los hábitos logísticos. En este sentido, la UETR considera especialmente positivo la modificación de la Directiva tendente a permitir vehículos más aerodinámicos que contribuyan a reducir el consumo de carburante y la contaminación atmosférica, así como la potenciación de los vehículos de transporte que utilicen energías alternativas (eléctricos e híbridos principalmente) permitiéndoles compensar la pérdida de capacidad de peso que dicha tecnología implica. 
Con esto lo único que pretenden es darnos aún más por el culo!
Pero la cosa no queda aquí, porque ellos entienden que:
·         UETR plantea permitir a los Estados miembros fronterizos acordar pesos superiores a los límites europeos para los tráficos internacionales entre ambos países si a nivel nacional tienen establecidos dichos pesos (por ejemplo, 44 toneladas). Propone incrementar la altura máxima de los vehículos de transporte a 4’50 metros, siempre que la infraestructura viaria lo permita, frente a la actual limitación establecido en 4 metros de altura para todo tipo de vehículos excepto para algunas especialidades de transporte (transporte de contenedores y transporte de vehículos, entre otros)


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Con esta situación al precio que esta el gasóleo y las tarifas que tenemos estamos abocados a la mas terrorífica ruina, ya que la técnica de los cargadores es si no lo haces tú tengo lista de espera para cargar y lo más lamentable es que es cierto, debido a que hay una serie de empresas que se dedica a contratar mano de obra muy barata y les hacen contratos que ni en los peores tiempos pasados, ya que entre otras se acogen a los contratos de situación laboral extrema o cualquier otro tipo del que se puedan ahorrar un sueldo con dos contratos, pero esto no se queda aquí:
·         UETR plantea la conveniencia de incrementar en 80 centímetros la longitud de los vehículos especializados en transporte de contenedores multimodales, para permitir el transporte de contenedores o cajas móviles de 45 pies procedentes de un transporte marítimo.

Si en muchos sitios ya tenemos problemas por que las empresas no se adaptan a las normativas del transporte imaginaros ahora con 80cm más…

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